Ramos Nupciales

Los ramos nupciales son una tradición en las bodas. A menudo son la decoración más destacada e importante de la boda. El ramo de flores es tradicionalmente entregado a la novia por el padrino que es el encargado también de comprarlo. Actualmente, esta tradición ya no está tan arraigada, ya que las novias deciden su ramo y muchas veces lo compran ellas mismas.

La tradición de regalar flores a la novia existe desde hace siglos. En la antigüedad, era común que las personas obsequiaran flores a sus seres queridos como muestra de afecto y aprecio. Hoy en día, esta tradición todavía existe en muchas culturas alrededor del mundo, pero se ha convertido en algo más que un simple gesto: ahora es un símbolo de amor y cariño.

Podemos encontrar muchos tipos diferentes de flores en un ramo de novia, como rosas, orquídeas, hortensias, tulipanes y mucho más. También hay algunas flores que no son tan habituales como las peonías, que se han puesto de moda en los últimos años. Los colores pueden variar de tonos pasteles a multicolor al blanco total. Hay muchos tipos diferentes de flores que se pueden utilizar para ramos de novia. El tipo que elija dependerá de su gusto personal y presupuesto.

Existen muchos tipos diferentes de ramos, como por ejemplo el más tradicional, como puede ser el compacto de rosas blancas.  El “bouquet all white” sería un ramo con diferentes flores blancas variadas. También los ramos muy asilvestrados, que los últimos años muchas novias se decantan por este estilo, ya que les parecen muy naturales con flores más de campo y diferentes tipos de verdes. Y un sinfín etc…

Los ramos de novia son una parte fundamental del look nupcial. No son solo un símbolo de amor, sino también un factor importante en el ambiente del día de la boda.

La versión moderna del ramo clásico es la variación en el color, por tanto, dejar a un lado el blanco, y añadir diferentes tonos. Puedes introducir tonalidades más suaves creando un ramo más pastel,  ya sea en rosados o violáceos o usar colores de la gama de los ocres y amarillos  y así introducir mucha luminosidad.

Puedes encontrar diferentes tipos de ramos de novia que están disponibles en el mercado. Por fortuna tenemos muchas variedades de flores a nuestro alcance y entre las ideas de las novias y la de los profesionales floristas a día de hoy se realizan innumerables ramos de novia diferentes. En la actualidad, como ya hemos comentado anteriormente, los preferidos son los de estilo flores de jardín o estilo inglés. Los ramos de contraste de color burgundy y grisáceos, y evidentemente con las peonias cuando es la temporada.

En Zinnia Flors diseñamos tu ramo nupcial ideal. Consulta la sección de nuestra página web para más información y no dejes de visitar nuestra tienda online para descubrir una amplia variedad de ramos de flores.

Product added to compare.