Ramos ideales para otoño

El otoño es la estación del año perfecta para las flores y un momento maravilloso para descubrir cómo alegrar tu casa decorándola con ramos para conseguir traer color a tu hogar y disfrutar de un ambiente acogedor gracias a los colores cálidos de la naturaleza propios de esta época del año.

Esta estación es ideal para ser creativo con tus ramos ya que está llena de contrastes y cambios. La naturaleza se transforma, las hojas se vuelven doradas y pasan a un estado más vibrante y colorido junto a los días que se vuelven más cortos y fríos. Así, el clima fresco y las hojas cambiantes brindan el telón de fondo perfecto para los ramos.

Símbolo de amor y cuidado y compuestos por flores asociadas a esta estación, los ramos durante otoño son cuando la gente los envía con más frecuencia aportando calidez y confort a nuestros hogares.

Los colores representan el cambio de estaciones y aportan calor cuando afuera la temperatura es más fresca, una mezcla de flores con colores cálidos como naranjas, amarillos y rojos y de diferentes formas hará que tu ramo sea más interesante y ayudará a alegrar tu estancia.

¡A continuación te dejamos nuestro top de flores de otoño favoritas!

  • LIRIOS: amarillos, naranjas o rojos, los lirios son una apuesta segura y perfectos para cualquier combinación. Este es un ramo ideal para personas aventureras que quieran innovar en un tono diferente al que estamos acostumbrados.
  • GLADIOLOS: Otro tipo de flor asociada con esta temporada son los gladiolos, con tallos largos y hojas grandes. Alcanzan alturas de hasta 1,5m y producen flores en una amplia variedad de colores.
  • CRISANTEMOS: El otoño no puede empezar sin unos bonitos crisantemos. Gracias a su llamativo color y dulce olor crearemos un ambiente completo y delicado.
  • DALIAS: Las dalias se caracterizan por sus grandes flores que se encuentran en muchos colores, tamaños y formas. Florecen desde el verano hasta bien entrado octubre.
  • BREZOS: Si quieres que tu ramo tenga una paleta de colores vivos, también puedes escoger flores como los brezos. Es una de las plantas de otoño más bonitas y compactas que florece en diciembre.
  • CROCOSMIA: Otras flores ideales para un bouquet de otoño son las crocosmias que llaman la atención de inmediato por su color rojo intenso y harán que tu casa sea cálida y acogedora durante esta estación.
  • HORTENSIA: La hortensia es una de las flores más codiciadas de la temporada. Estas flores ayudan a dar color y presencia al interior y al exterior, y transmiten una estética rústica y refinada.
  • CALÉNDULA: La caléndula nos encanta por sus bonitas flores que se caracterizan por ser naranjas o amarillas.

Si quieres que tu ramo se vea aún más festivo, ¡agrega algunas bayas como arándanos o moras o con frutos y calabazas!

Product added to compare.